- Clasificados -

Jóvenes de Deán Valdivia reciben equipos topográficos de Tía María

Esta entrega se dio como parte de los proyectos de desarrollo comunitario del programa “Participemos” de la empresa minera Southern Perú.

Los jóvenes del distrito Deán Valdivia, recibirán capacitación técnica gratuita sobre el uso de equipos de topografía para construcción civil, gracias al apoyo del Proyecto Minero Tía María que entregó dos modernas estaciones de medición topográfica.

PARTICIPEMOS

La iniciativa comunitaria denominada: “Jóvenes capacitados, jóvenes con mayores oportunidades”; forma parte de los proyectos sociales que se ejecutan en la zona, como parte de las acciones de desarrollo comunitario que impulsa Southern Perú a través del concurso de proyectos “Participemos”.

CAPACITACIÓN TÉCNICA

El objetivo del proyecto comunitario es brindar capacitación técnica, certificada por una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación, beneficiando principalmente a jóvenes que hayan concluido sus estudios secundarios y que, por diversos motivos, no pueden continuar sus estudios superiores.

“Es una gran oportunidad para que la juventud pueda acceder a puestos laborales de gran demanda en los proyectos de construcción que se ejecutan en la provincia y con buenas remuneraciones”, explicó el líder del proyecto comunitario, Alex Sander Puma Roque.

EQUIPOS ENTREGADOS POR TÍA MARÍA

Tía María entregó ‘capital semilla’ a los responsables del proyecto, consistente en: una Estación Total South N7, además de un Nivel LEICA NA324 con mira telescópica, flexómetro, cascos con mascarilla facial, mascarillas KN95 y chalecos drill multibolsillos, para iniciar la primera etapa de capacitación juvenil, cumpliendo los protocolos de bio seguridad por la pandemia.

UTILIDADES

Los modernos equipos de medición topográfica permitirán capacitar a los jóvenes en trabajos de campo sobre: las teorías de la medición, registros de campo, medición de distancias, nivelación, ángulos, rumbos, tránsito, uso del teodolito y estación total poligonales, determinación de áreas, levantamientos de configuración, cartografía, sistemas de levantamientos inerciales y por satélite, levantamiento para construcciones, curvas horizontales, curvas verticales, entre otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional