- Clasificados -

Ilo: Cierran San Gerónimo por exhumaciones y traslado interno de cadáveres

La próxima semana se regularizará la atención los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 08:00 horas 12 del mediodía. En horas de la tarde se efectúan los entierros de las personas que fallecieron por otras circunstancias. Cuando es por Covid, se cierra el camposanto.

Durante 3 días estuvo cerrado el cementerio San Gerónimo de Ilo, debido a que se realizó la exhumación y el traslado interno de cadáveres.

El año pasado por motivo de la pandemia, los fallecidos fueron sepultados en el 6to. piso y ahora los están trasladando a un nivel más bajo.

El Dr. Alberto Pacheco, presidente de la Beneficencia Pública, indicó que cuando se hace un traslado que demora aproximadamente 2 horas, no se puede abrir el camposanto.

“La próxima semana se va a regularizar y se atenderá los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 08:00 horas 12 del mediodía. En horas de la tarde se efectúan los entierros de las personas que fallecieron por otras circunstancias. Cuando es por Covid, también se cierra el cementerio en la tarde”, aseveró.

En relación a la construcción del nuevo cementerio en El Algarrobal, aseguró que cuentan con toda la documentación lista, se ha pasado todos los filtros en los municipios y demás instituciones.

Toda la documentación fue enviada a la ciudad de Lima hace 2 meses, pero hasta la fecha no hay respuesta, por lo que se está haciendo seguimiento, teniendo conocimiento que pasó la parte técnica que es lo más difícil, faltando el área legal.

“Esperamos que esta semana se emita el título de propiedad para que el terreno de 5 hectáreas esté a nombre de la Beneficencia Pública y en el lapso de 1 o 2 meses empezar con la construcción, ya que los camposantos están quedando muy reducidos, tanto en San Gerónimo y Pacocha”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional