- Clasificados -

Jefe de la Red de Salud: “Se está entrando a una etapa difícil de la pandemia”

Lo que agrava esta situación, es el reinició de las actividades socio-económicas, que está coincidiendo con el descenso de la meseta en otras regiones, pero con el inicio en Moquegua.

Últimas Noticias

Se está entrando a una etapa difícil de la pandemia en la región Moquegua, al registrarse pacientes complicados y graves, lo cual es una incertidumbre, por el número de casos COVID que va en aumento.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, dijo que el objetivo ahora es contener esta situación y brindar una respuesta oportuna, diagnosticando en la fase inicial de la enfermedad.

“Lo que agrava esto, es el reinició de las actividades socio-económicas, que está coincidiendo con el descenso de la meseta en otras regiones, pero con el inicio en la nuestra. Estamos empezando con la curva, lo cual no es favorable, donde también juega en contra el factor climático”, refirió.

Invocó a la población a que acate las medidas básicas, para ello también se está vacunando contra la influenza y neumococo casa por casa a nivel de toda la provincia.

Asimismo, se está aplicando las pruebas rápidas a las personas con comorbilidad, que tengan diabetes, hipertensión, cáncer, VIH o hayan tenido antecedentes de TBC, con la finalidad que no se infecten.

“Tenemos por día un promedio de 40 a 60 visitas domiciliarias para las evaluación de los pacientes que hacen las llamadas, para efectuar los bloqueos epidemiológicos y las pruebas rápidas a los contactos. El trabajo es para controlar esta avalancha de pacientes que empezamos a tener”, aseveró.

Los decesos que se ha tenido, son personas con comorbilidad y de avanzada edad, comprendidas en el factor de riesgo, al tener desventaja ante la enfermedad que les causa mucho más daño.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional