- Clasificados -

Jefe de la Red de Salud: “No está comprobado que la ivermectina evite el COVID”

Se espera que haya un pronunciamiento oficial que dé a conocer que estos medicamentos tienen algún beneficio, porque tiene que ser corroborado como corresponde y autorizado por el Ministerio de Salud.

Últimas Noticias

#ILO #COVID-19 | No está comprobado que la ivermectina evite el COVID-19, no existe esa seguridad, porque muchas personas que la consumieron, han resultado contagiadas, precisó el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo.

Reiteró que las mejores medidas para evitar enfermarse, es el autocuidado cumpliendo las medidas básicas como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Asimismo, una alimentación adecuada que pueda garantizar fortalecer el sistema inmune, es decir, las defensas, evitando azúcares y frituras, lo cual puede favorecer a contraer cualquier tipo de infecciones.

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Salud (MINSA) no aprobado el uso de dióxido de cloro, puesto que no existen evidencias científicas para su autorización, pero que cada uno asume esa responsabilidad, toda vez que se corre el riesgo que pueda producir algún daño, por lo que se debe tener mucha mesura al respecto.

“Esperemos que haya un pronunciamiento oficial que dé a conocer que este medicamento tiene algún beneficio, porque tiene que ser corroborado como corresponde y autorizado por el Ministerio de Salud”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional