- Clasificados -

Islay solo recibió 7.4 % de turistas de la región Arequipa entre el 2018 y 2019

Últimas Noticias

El nuevo gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, mencionó que según la Encuesta Trimestral de Turismo Interno durante el 2018 y 2019, detalla que la provincia de Islay solo tuvo una participación del 7.4 % de visitas en ese periodo, siendo la cuarta en la región Arequipa.

LAS DEMÁS PROVINCIAS

Amplió que Arequipa fue la segunda región con mayor cantidad de visitantes nacionales. El principal motivo es visita de familiares o amigos (40,3%) seguido de recreación (28,4%), siendo la provincia Arequipa la más visitada (64,3%), Caylloma (12,7%), Camaná (7,7%) e Islay (7,4%), entre otras.

IMPULSARÁN TURISMO EN PLAYAS

El funcionario señaló que, si bien se viene gestionando el reinicio de las labores turísticas en la fase III y lo que será la Fase IV de Reactivación Económica, su gestión impulsará el turismo comunitario, aventura y de playas, como pilares fundamentales para reactivar la economía del sector de la mano de los gremios de turismo, profesionales y empresas del rubro. El público objetivo es el turista nacional.

UNIR ESFUERZOS

Esta información la dio a conocer en el marco del “Día Mundial del Turismo” e hizo un llamado a los gremios turísticos, colegios profesionales, agencias de viaje, artesanos y pobladores de diversas provincias, para unir esfuerzos y relanzar el turismo como alternativa sostenible para la región Arequipa.

SECTOR EN CRISIS

El funcionario regional explicó que el sector se encuentra en crisis con pérdidas que superan más de S/ 250 millones de ingresos económicos para la región Arequipa entre marzo y agosto debido al aislamiento social y Estado de Emergencia a causa del COVID-19.

Asimismo hay más de 15 mil arequipeños que han quedado desempleados porque anteriormente laboraban en servicios turísticos.

CIFRAS

Durante el 2018 arribaron a Arequipa 1 millón 1 458 turistas al millón 021 mil 609 y en 2019 superó los 2 millones de turistas entre nacionales y extranjeros, generando ingresos anuales para la región por encima de 1,500 millones de soles.

DATO:

El nuevo gerente de Turismo de la región Arequipa, Carlos Andrade Pareja, estudió primaria en su natal Cocachacra en el Valle de Tambo; la secundaria la desarrolló en el Colegio Nacional de la Independencia Americana; es Ingeniero Comercial de formación y está por culminar la maestría de Administración de Empresas en la Universidad Andina Simón Bolívar de la CAN.

Gerente de Turismo de la región Arequipa, Carlos Andrade Pareja.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional