Islay-Matarani: Aprueban productos del Vaso de Leche para entrega del 2021

Hubieron tres propuestas a solicitud de beneficiarias.

Últimas Noticias

Este viernes, la encargada del Vaso de Leche de Islay-Matarani. Miriam Ascue Meza, luego de la reunión del comité de administración del programa social, dio a conocer la lista de productos que serán entregados en el 2021.

PROPUESTAS

Si bien, existía un consenso en mantener la leche evaporada, se trabajó de encontrar el mejor acompañamiento a ésta, a propuesta de las beneficiadas, existiendo para ello, tres propuestas: la primera consistía en hojuelas de kiwicha, quinua, avena enriquecida con vitaminas y minerales; la segunda de un enriquecimiento láctico y la tercera hojuelas de cereales de kiwicha, quinua, cañihuaco y cebada enriquecida con vitaminas y minerales.

OPINIÓN DE LA NUTRICIONISTA

Luego, se envió las propuestas al centro de salud para que la nutricionista las evalúe y emita su opinión, de acuerdo a los índices en cuanto a calorías, carbohidratos, grasas y proteínas.

ACUERDOS

En esta oportunidad, la segunda propuesta fue desechada por la indicar que estuvo causando problemas intestinales en consumidores de otras localidades y encontraron que la primera propuesta, es la más adecuada por la cantidad de cereales enriquecidos que contendría, ésta será repartida el próximo año a los beneficiados del programa.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS