En cumplimiento al toque de queda decretado por el Gobierno Central, este último jueves se sorprendió a un grupo de personas en el interior de un night club ubicado en la calle Ferrocarril Nro. 315, quienes ingerían bebidas alcohólicas.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional, Serenazgo y Ejército, quienes trasladaron a los intervenidos hasta el Centro de Retención Temporal, donde les aplicaron la multa correspondiente por la infracción cometida.
Cesar Huañec, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que se está realizando operativos diariamente a partir de las 19:30 horas para hacer cumplir la norma.
Señaló que actualmente, Serenazgo tiene 18 efectivos como personal de planta y 20 por requerimiento, lo cual no es suficiente. Lo ideal sería contar con 100 agentes para reforzar la seguridad en la provincia.
Finalmente, dijo que pese al toque de queda, se reciben llamadas telefónicas en horas de la noche y madrugada, atendiendo casos de violencia familiar.