Dando cumplimiento a lo normado por el Gobierno para minimizar los contactos guardando las distancias, la subprefecta provincial Adela Cuellar acompañada de personal policial, Ejército y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se constituyeron a la calle Ancash frente al Universidad Nacional de Moquegua, donde comerciantes mayoristas se ubicaron para distribuir sus productos en plena vía pública.
La autoridad política dijo que se cumplió con dar las recomendaciones para que no se aglomere personas y se cumplan las disposiciones sanitarias para evitar que aumenten los casos con coronavirus.
“Entiendo que el municipio autoriza, pero algunos comerciantes hacen abuso de esos permisos. No estamos restringiendo el derecho a poder vender o adquirir los productos, sino que se ha coordinado para que haya un mejor control, sin embargo se ha generado un desorden y eso es lo que se está interviniendo”, refirió.
Se ha dispuesto una zona que está autorizada para que los mayoristas hagan sus descargas, lo que significa que no lo pueden hacer en cualquier sitio.
Los camiones entran al recinto establecido muy temprano, luego ingresan las camionetas (minoristas) cargan y luego se retiran.
Al persistir algunos mayoristas, los tuvieron que intervenir y retirar del lugar al incurrir en falta. De igual modo, se exhortó a la población a guardar el distanciamiento y cumplir con todos los protocolos de salud.