En la noche del viernes, un operativo conjunto policial en el Cercado de Arequipa culminó con el cierre de cuatro locales por funcionar sin licencia. En el interior de los establecimientos, se encontraban aproximadamente 900 jóvenes, en su mayoría consumiendo licor.
LOCALES SIN LICENCIA
El operativo, realizado cerca de la calle Universidad y una institución educativa superior, fue liderado por el mayor PNP Manuel Carnero, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Según detalló, algunos dueños de los locales resistieron la intervención, cerrando las puertas para impedir la salida de los asistentes.
Entre los establecimientos intervenidos se encuentran: Maroma, ubicado en la Av. Independencia 903, Kimera y otros dos locales situados en la urbanización La Negrita, en la calle Universidad. Antes del operativo, la Policía efectuó labores de infiltración para facilitar el acceso de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), serenos y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Carnero destacó que se realizó el control de identidad tanto de los jóvenes como del personal que laboraba en los recintos.
OPERACIÓN CONJUNTA
El operativo contó con la participación de 40 efectivos de la USE, personal de serenazgo, y fiscalizadores del área de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Las autoridades indicaron que estas intervenciones se mantendrán en los próximos días para garantizar el cumplimiento de las normas.