Inician campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables

Para evitar que caiga en el comercio ilegal. DIRESA inicia campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables en toda la región.

La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua a través de la Unidad Funcional de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria está realizando acciones para erradicar el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

La Dra. Patricia Ochochoque directora de medicamentos, insumos y drogas de la DIRESA, informó que el equipo de Fiscalización está realizando charlas en stands informativos dirigida a la población en general dando a conocer cuando un medicamento es “bamba”.

“Los medicamentos deben tener un sello de seguridad, contar con registro sanitario que se otorga en Perú, fecha de vencimiento, los sellos de las tapas deben estar intactos y los logos deben ser visibles, además no deben tener rótulos de prohibida su venta”, refirió.

La campaña se realiza del 3 de noviembre hasta el 22 de noviembre y está orientada a la población de toda la región Moquegua.

Se han colocado puntos de acopio en la provincia de Ilo, Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, donde la población puede colocar los medicamentos que no utilizan en casa, que no han terminado o han vencido, para que no sean arrojados a la basura y pasen al comercio ilegal.

“La campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables, busca que estos productos no caigan en manos del comercio ilegal y se ponga en peligro la vida de otras personas”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN