El aumento considerable del caudal del río Osmore, ha causado daño considerable a los fundos de los agricultores, quienes han perdido sus cultivos de olivo y pan llevar, informó el alcalde de El Algarrobal, Francisco Manzano Cisneros.
Señaló que son casi 14 los fundos afectados, lo cual fue informado en la plataforma de Defensa Civil. Se está solicitando el apoyo al municipio provincial y a la empresa privada para la dotación de maquinaria y materiales para que esté a disposición de los agricultores.
“Urge reforzar algunos puntos con un enrocado, asimismo se necesita alambre para el enramado en diversos sectores para que no ingrese el río a sus campos de cultivo”, expresó.
Otro de los problemas, es la falta de agua potable en la parte alta, porque los pozos de los agricultores han colapsado, por lo que pide se les proporcione bidones de agua mineral.
Se asumió el compromiso en la Plataforma de Defensa Civil brindar el combustible para las maquinarias con la finalidad de trabajar los pedidos que se han hecho.
“La declaratoria de emergencia ayuda para poder contar con un presupuesto y atender las fichas de mantenimiento en diferentes puntos del valle de El Algarrobal”, aseveró.