- Clasificados -

Atenderán distritos que no fueron considerados en declaratoria de emergencia

Con los recursos mínimos que tiene el sector, estarán interviniendo con maquinaria y combustible para rehabilitar las vías en los distritos que no fueron considerados en la declaratoria de emergencia.

Según informe emitido por los alcaldes, existe más de 300 kilómetros de vías, que comprenden puentes, cunetas, carreteras, entre otros que han sido afectados por las lluvias.

El Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que como sector se han elaborado 2 fichas para poder intervenir a partir del día lunes, básicamente en Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña y Ubinas, los cuales no han sido comprendidos dentro la declaratoria de emergencia.

“Se espera que posteriormente el Ministerio de Agricultura incluya a los distritos mencionados, ya que necesitan ser atendidos de manera inmediata”, refirió.

Sostuvo que los alcaldes ni la Gerencia Regional de Trasportes, pueden intervenir, porque no están dentro de la declaratoria de emergencia.

Sin embargo, con sus recursos mínimos que tiene el sector, estarán interviniendo con maquinaria y combustible para rehabilitar las vías, por lo que se rehabilitarán tres frentes durante los meses de enero y febrero.

Ramos, hizo el llamado a la población en general para que tome las medidas preventivas y sumen a Defensa Civil para poder atender las emergencias y establecer el tema de comunicación, energía eléctrica, entre todos.

Finalmente, dijo que la declaratoria de emergencia alivia en algo para poder contar con mayores recursos y atender las necesidades y daños que pudiera presentarse.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN