Ing. Javier Romero Luna es designado gerente general del Proyecto Pasto Grande

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez, fue quien hizo la presentación del Ing. Javier Romero como nuevo gerente general del PERPG, indicando que prevaleció la experiencia.

Con Resolución Ejecutiva Regional Nro. 247-2023-GR/MOQ, de fecha 27 de abril del 2023, fue designado el Ing. Javier Romero Luna como nuevo gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez, fue quien hizo la presentación, indicando que prevaleció la experiencia, lo cual destacó. Javier Romero, fue decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua en 2 periodos, formó parte del proyecto Pasto Grande, además existe la buena predisposición de colaborar.

“Le hemos indicado que queremos sacar adelante el proyecto y hacer una reestructuración de la propia institución para poder empezar y cumplir con el objetivo para que el agua llegue a lomas de Ilo, iniciar la separación del agua en el distrito de Coalaque, queremos su compromiso con Moquegua y ayude a resolver los problemas del PERPG”, expresó.

Sobre la investigación que aperturó el procurador del GORE contra Dennis Mora Chire, sostuvo que se dará todas las facilidades y que existe la predisposición de colaborar en todo lo que se solicite durante las investigaciones.

“Él tiene una orden de servicio y entiendo que culmina este fin de mes. Quedará en manos de la Secretaría General si se le renueva o se prescinde de sus servicios”, refirió.

CAMBIARÁN A CRISTALA CONSTANTINIDES

Referente al futuro de Cristala Constantinides como integrante del directorio de Pasto Grande, Gutiérrez, manifestó que existen 2 propuestas que están siendo evaluadas, entre ellos se encuentra el Ing. Guido Herrera y un profesional de Ilo, la semana siguiente se tendrá un nuevo director.

“ME SIENTO HONRADO POR LA DESIGNACIÓN”

A su turno, el Ing. Javier Romero Luna, dijo sentirse honrado por la designación y que conoce el proyecto al haber sido parte desde sus inicios.

“Estamos al servicio, somos aves de paso y asumo con responsabilidad, agradezco la confianza a la gobernadora y al vicegobernador, de igual forma saludo a los servidores de Pasto Grande desde los ingenieros hasta los administrativos, (…) estamos para servirlos”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión