Ilo: Bomberos de la Compañía 76 piden construcción de nueva infraestructura 

Bomberos se constituyeron a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para exponer al concejo municipal la necesidad de la construcción de una nueva compañía. El capitán José Luis Ascuña Chavera, segundo jefe de la Compañía Ilo 76 Miguel Grau, indicó que el actual local fue construido en el año 1988, por los mismos bomberos, sin estudio técnico ni perfil.

“Esa construcción debe ser demolida para tener una nueva compañía con el asesoramiento de personal técnico. Los ambientes han quedado reducidos y los servicios higiénicos son tanto para hombres y mujeres”, refirió.

Ante esta situación, los hombres de rojo piden una nueva construcción, para ello se tiene que elaborar el perfil técnico.

El pedido se ha hecho en el Presupuesto Participativo y fue aprobado, se cuenta con el apoyo de los integrantes y también del mismo alcalde provincial, además de la Jefatura Departamental, quienes brindan el asesoramiento para concretar el anhelo.

Otra de las falencias que tienen, es la falta de equipamiento y que no pueden renovarlos por la falta de presupuesto. Actualmente, están operativas la máquina de agua y una ambulancia.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN