El Sr. Oscar Dioses, presidente de la Asociación de Consumidores de la provincia de Ilo, lamentó que hasta el momento INDECOPI no haga cumplir la norma para que las empresas de transporte no cobren un sol el precio del pasaje
A las empresas no les importa la resolución que emitió INDECOPI, la medida cautelar y el rechazo de la población al incremento que hicieron arbitrariamente ante la pasividad de las autoridades, quienes miran de lejos y no hacen nada por proteger los derechos de las personas.
“Las autoridades no están haciendo nada por defender los derechos de las personas más vulnerables. Las empresas de servicio público continúan robándole a los universitarios y a los escolares, porque no les cobran lo que corresponde”, expresó.
Si se está pagando un sol, entonces el pasaje universitario debería ser 50 céntimos y el escolar 30 céntimos, pero no lo hacen, vulnerando lo que establece la ley ante la mirada pasiva de las entidades públicas.
Dioses, señaló que INDECOPI debería fiscalizar que se cumpla el pasaje universitario, pero no lo hace, no actúan de oficio, lo cual es un problema para los ciudadanos.