- Clasificados -

Incremento de contagios de Covid-19 es por el exceso de confianza de la población

La gente sigue realizando fiestas por todo lado y festejan cumpleaños sin el cuidado correspondiente, conllevando a que aumente el número de pacientes y fallecidos.

Últimas Noticias

El exceso confianza de la población que piensa que ha bajado o que ya no hay pandemia, están conllevando al incremento de casos con Covid-19 en la provincia de Ilo.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, lamentó que la gente no esté utilizando los equipos de bioseguridad, hacen fiestas por todo lado y festejan los cumpleaños sin el cuidado correspondiente, conllevando a que aumente el número de pacientes y fallecidos.

“Lo que les compete a las autoridades es retomar los operativos, según las instancias correspondientes, tanto la Policía, el Ejército y Serenazgo. Se tiene que hacer una campaña agresiva de sensibilización para que haya más control”, aseveró.

Señaló que el incremento de los contagios, se debe al descontrol que hubo en los cierres de campaña electoral por todo lado, lo mismo podría suceder por el Día de la Madre, esperando que se tome las medidas de salubridad correspondientes, para no tener nuevamente dentro de 15 días otro porcentaje de contagiados.

En cuanto a las vacunas para los bomberos, hasta el momento no se conoce nada al respecto. Se va seguir insistiendo en Lima, para que envíen el lote correspondiente para los voluntarios de toda la región.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional