- Clasificados -

Inauguran servicio de implementación de internet gratuito en Ilo

Servicio de internet gratuito ayudará a muchos hogares, sobre todo a muchos niños que no han podido conectarse para estudiar.

Se llevó a cabo la inauguración el servicio de implementación de cobertura de internet gratuito para las zonas donde se encuentra la I.E. Fe y Alegría y el sector Boca del Sapo.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, el gerente regional de Educación Prof. Alfredo Coayla, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, directores de colegios, autoridades invitadas y padres de familia.

La Prof. Julia Fernández, directora de la I.E. Fe y Alegría, saludó el servicio de internet gratuito que se está instalando y que por fin se hace realidad, agradeciendo a la Municipalidad Provincial de Ilo y a todos los que han hecho realidad este anhelo que irá en beneficio de la educación.

La Sra. Sherly Guerra, presidenta de la APAFA de la I.E. Fe y Alegría, indicó que el servicio de internet gratuito va ayudar muchos hogares, a muchos niños que no han podido conectarse para estudiar.

“Muchas gracias a nombre de ellos, a todos los que han intervenido para hacer realidad este sueño. Ahora los padres debemos hacer el esfuerzo para poder lograr la educación que nuestros hijos merecen”, expresó.

El Prof. Oswaldo Roque, director de la UGEL Ilo, manifestó que el 7 de junio es una fecha especial para los estudiantes y para la educación de la provincia de Ilo al concretarse el proyecto.

“En el aula virtual, se requiere que haya conectividad para que se pueda establecer una comunicación de ida y vuelta. Las plataformas de video conferencias con video y audio en tiempo real permiten un mejor contacto para un mejor aprendizaje”, aseveró.

Por su parte, el alcalde provincial Gerardo Carpio, Precisó que se trata de un proyecto que han estado trabajando desde septiembre del año pasado, pero no se sabía que mecanismos desarrollar para lograr el objetivo.

“Hemos hecho un proyecto base para que a partir de eso garanticemos realmente el internet a todos nuestros niños. Una vez se corrija los errores que puedan suscitarse, inmediatamente será trasladado a toda la provincia”, remarcó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional