- Clasificados -

Inauguran el Sistema de Atención Móvil y Urgencias (SAMU) en Ilo

Con la finalidad de dar solución a las deficiencias detectadas en la atención pre-hospitalaria y urgencias, se inauguró el programa denominado SAMU promovido por el Ministerio de Salud.

Se inauguró en la provincia de Ilo el Sistema de Atención Móvil y Urgencias (SAMU), esperado por muchos años, que permitirá resolver los problemas de salud, sobre todo cuando un paciente no puede ser atendido por personal médico en su domicilio.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, indicó que se contará con personal las 24 horas del día que estará pendiente ante cualquier emergencia.

“Se trata de una atención general al asegurado y no asegurado. Por la situación de la pandemia, esto es una gran fortaleza para la atención de los pacientes COVID”, refirió.

El equipo está conformado por 5 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos, quienes estarán brindando el servicio de atención.

Con la finalidad de dar solución a las deficiencias detectadas en la atención pre-hospitalaria y urgencias, resulta de interés nacional la creación del programa denominado SAMU.

En la actividad participó el alcalde provincial, la subprefecta de la provincia, representante del Ejército, el párroco de la iglesia San Gerónimo y el jefe de la Red de Salud Ilo.

El programa se ha estado gestionando desde inicios de este año y coincidentemente con la pandemia, se ha acelerado su implementación, habiendo recibido un presupuesto provisional  para garantizar la infraestructura, ambulancias y el personal de salud.

La Municipalidad Provincial de Ilo, está cediendo las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que cuenta con cochera, servicios higiénicos y ambientes diferenciados que guarda la privacidad para el personal de salud.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional