- Clasificados -

Directivos de la UJCM presentan recurso de reconsideración a la SUNEDU

Abogado considera que recurso de reconsideración no será favorable, por lo tanto, para que se consiga el licenciamiento, tendría que ser mediante una comisión organizadora.

Últimas Noticias

Recientemente, se llevó a cabo una reunión virtual, en la cual participó la comunidad universitaria y padres de familia, quienes trataron sobre la problemática de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM).

El Abog. Javier Chambi Atencio, informó que las autoridades de la universidad presentaron el recurso de reconsideración a la SUNEDU y se está a la espera  que se dé cuenta del contenido, para de alguna manera, ver en qué extremo fue planteado.

“Se ha sostenido una reunión con el congresista Walter Ascona, quien tiene toda la predisposición para sumar esfuerzos y de alguna manera se logre la intervención mediante una comisión reorganizadora”, refirió.

Para este lunes se ha programado una reunión virtual, donde el único punto de agenda es la renuncia de las autoridades universitarias, de acuerdo al planteamiento que se ha hecho.

Para que se materialice y se acepte la renuncia de las autoridades, se tiene que reunir la asamblea universitaria, pero para que se instale, tiene que haber el respectivo quorum, donde una parte son docentes y los otros estudiantes.

Recordó que el principal objetivo de todas las acciones, es buscar el licenciamiento, lo cual no han podido lograrlo. En cuanto al recurso de reconsideración, auguró que no será favorable, por lo tanto, para que se consiga el objetivo, tendría que ser mediante una comisión organizadora.

“Este grupo humano de autoridades transitorias, deben hacer todos los esfuerzos necesarios para que esta universidad logre el licenciamiento a nivel de las condiciones básicas de calidad que prevé la Ley Universitaria y la SUNEDU”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional