Se implementarán las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Central ante el avance de la segunda ola por la pandemia, en Moquegua se hará cumplir el 50% de aforo, tanto en la parte interior y exterior del mercado central.
El Lic. Willy Linares, subgerente de Comercialización y Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de mariscal Nieto (MPMN), informó que se reunió con el área de Vigilancia Sanitaria y de Fiscalización para pedir el apoyo al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional para un mejor resguardo.
Lo que se quiere, es controlar las calles aledañas al centro de abastos con la toma de temperatura y la proporción de alcohol para la desinfección.
“También se quiere evitar el tránsito de vehículos y controlar el número de personas en las calles para bajar la carga viral en ese sector. Todo esto se plasmará en un documento para hacerlo llegar a las autoridades para que brinden el apoyo para que ya no ingrese mucha gente a este lugar con el objetivo de resguardar la salud de la población”, expresó.
Se enviará una carta a los dirigentes de mercado para conversar y extremar las medidas, porque de decretarse la cuarentena, todos se verán perjudicados.
Linares, exhortó a las personas que se dedican al comercio ambulatorio para que entiendan que se está viviendo tiempos difíciles y tienen que colaborar, porque si se manda a cuarentena todo se va a cerrar.