La Subgerencia de Comercialización y Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no ha programado ni un cierre de vías por Navidad en el cercado, sobre todo en los alrededores del mercado Pacocha.
El Abog. José Huamán, coordinador de la Subgerencia de Comercialización, indicó que se ha dispuesto que las calles céntricas estén libres para el tránsito vehicular y peatonal.
Sin embargo, en la Av. Pedro Huilca de la Pampa Inalámbrica hay una feria navideña con el aval de la MPI, por lo tanto, es la única autorizada para este tipo de eventos.
En cuanto a la atención en mercados y feria la atención será normal los días 24 y 25 de diciembre hasta altas horas de la noche. También se cumplirá con las labores de fiscalización y ordenamiento.
OPERATIVOS
En cuanto a los operativos a bares y cantinas, manifestó que se continuarán realizando de manera inopinada para clausurarlos junto al área de Fiscalización, al no contar con licencia de funcionamiento.
Huamán, precisó que ya han procedido con el cierre de algunos locales de calles céntricas, pero persisten en seguir operando, por lo estará procediendo con la denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad.