- Clasificados -

ilo: Saludan proyecto que favorece a bomberos, pero no beneficiará a todos

La norma establece que este personal podrá acceder a una pensión de retiro mensual y vitalicia cuando haya cumplido 65 años de edad, tenga 20 años de servicio ininterrumpido y no esté en algún sistema de pensiones.

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley 6204, que propone declarar de interés nacional otorgar a los bomberos voluntarios del Perú una pensión de retiro mensual y vitalicia.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, espera que la norma sea suscrita por el Ejecutivo para que les permita tener una remuneración.

Sin embargo, dijo que, para poder contar con dicho beneficio, la norma establece que este personal podrá acceder a una pensión de retiro mensual y vitalicia cuando haya cumplido 65 años de edad y tenga 20 años de servicio ininterrumpido.

Asimismo, no estar inscrito en la ONP, AFP o en algún sistema privado de pensiones, por lo tanto, tiene que ser revisado antes que el Ejecutivo dé el visto bueno y se promulgue en el diario oficial El Peruano.

“Estos son algunos detalles que falta conversar entre la Compañía General de Bomberos y el Gobierno Central para concertar algo bueno, ya que el Congreso ya dio el primer paso”, refirió.

Sánchez, pidió que también se puedan insertar a todos los bomberos para tener un seguro para que lo puedan utilizar en forma regular y una atención ambulatoria para los familiares, ya que ahora solo son atendidos si se trata de una emergencia.

Agregó que será mínimo el personal que se va a ver favorecido (2%), porque un gran porcentaje tiene un trabajo y el empleador los tiene en planillas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional