Tras conocer que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) detectó aves con gripe aviar en una vivienda de la Asociación Biohuertos Miraflores, la Municipalidad Distrital de El Algarrobal tomó medidas al respecto.
El secretario técnico de Defensa Civil de El Algarrobal Ing. Antonio Condori, dio a conocer que la entidad edil facilitó maquinaria para enterrar aproximadamente 500 aves que se han sacrificado para evitar que se siga propagando la enfermedad.
“Según la resolución directoral de SENASA se dieron a conocer las medidas que se están tomando en el foco de infección por un lapso de 30 días de cuarentena, para ello se hará el monitoreo correspondiente en un radio de 5 Km”, refirió.
Se programó reuniones con el Ministerio de Salud, SENASA y las Juntas Vecinales para explicar a los dirigentes de El Algarrobal que se tiene que acatar las disposiciones.
Condori, llamó a la calma a la población, ya que según los entes competentes todo está controlado y que se efectuará el monitoreo para evitar que el virus se siga propagando y no cause mayores problemas.