- Clasificados -

Ilo: Restaurantes deben seguir acatando los protocolos de bioseguridad

Recientemente, en operativo realizado a restaurantes del malecón costero, se pudo comprobar que no se acata el distanciamiento social, por lo que se les recomendó que cumplan las disposiciones, también se les pidió que el personal cuente con el carnet sanitario.

Exhortan a propietarios de restaurantes para que se continúe cumpliendo las medidas sanitarias porque aún sigue la pandemia del Covid-19.

La Ing. Liz Conislla Castillo, supervisora del área sanitaria de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que en las visitas que realizan a este tipo de establecimientos se verifica que se cumplan los protocolos como la desinfección de manos, de calzado, se cuente con termómetro para medir la temperatura en la zona de ingreso, que las mesas estén distanciadas en el salón de atención, que se respete el aforo y se evite la aglomeración de personas.

“Recientemente, en operativo efectuado a restaurantes del malecón costero, se pudo comprobar que no se acata el distanciamiento social, por lo que se les recomendó que cumplan las disposiciones, también se les pidió que el personal cuente con el carnet sanitario”, expresó.

En algunos locales, se encontró productos hidrobiológicos que no eran frescos, falta de limpieza en la manipulación de alimentos, se halló a personas con las uñas largas y pintadas con esmalte, lo cual está prohibido de acuerdo a la norma.

Pese a que el Gobierno determinó que se aumente el aforo en los restaurantes, hizo el llamado a los conductores de los negocios para evitar aglomeración para cuidar a los comensales, porque aún se está viviendo momentos difíciles y de pérdidas de familiares.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional