En la provincia de Ilo se viene registrando el desabastecimiento de productos cárnicos más grande de todos los tiempos. El comerciante de carnes rojas Fredy Maquera, informó que no está llegando carnes rojas, menudencias y cordero, debido al problema social que se está registrando en la región Puno que acata un paro indefinido.
“La ciudad de Ilo se está viendo afectada, porque no están llegando las unidades vehiculares ante el bloqueo total de las vías y tampoco se realizan las ferias para poder comprar el ganado vivo”, expresó.
Dijo que esta situación está conllevando que la carne que llega de otras ciudades tenga un sobrecosto, llegando a tener un valor de 18 soles el kilo con tendencia a la suba, lo cual nunca se ha registrado en el Campo Ferial.
Maquera, señaló que la población es la más afectada económicamente, por lo que sugirió consumir productos como pescado, pollo u otros.
Manifestó que la preocupación es grande entre los comerciantes, porque se desconoce hasta cuándo será la medida de fuerza, sabiendo que Puno ha tomado muy en serio los reclamos contra el Gobierno.