- Clasificados -

Ilo: Precio del pollo se incrementa en las últimas semanas y llega a S/ 12.00 el kilo

En las 2 últimas semanas, el precio del kilo del pollo se incrementó 2 soles, es decir de S/. 9.50 pasó a costar S/. 11.50, sin embargo, sigue subiendo.

El Sr. Willy Flores, dirigente de los comerciantes del mercado zonal de Miramar, dio a conocer que algunas personas venden a S/. 11.50 hasta S/. 12.00, según la calidad del pollo.

“Mayormente el pollo que llega es de la empresa San Fernando, quienes ponen su precio y punto, el que quiere compra, ese es el sistema que aplican en la provincia de Ilo”, aseveró.

Si en el mercado internacional sigue la tendencia al alza, entonces los productos subirán afectando la economía familiar.

Flores, espera que las cosas cambien y que el Gobierno de Pedro Castillo tome determinaciones para que pueda controlar la inflación y que el Congreso de la República no se oponga a las reformas que se quiere hacer para el bienestar de la población.

Consideró que se debe apoyar bastante a la agricultura para el consumo popular. Asimismo, se regule el precio del pescado, porque en Ilo su costo es muy elevado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional