- Clasificados -

Capacitan a personal administrativo de la municipalidad distrital de Samegua

Regulador informó sobre la iniciativa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de orientación y diálogo. En lo que va del año regulador orientó a más de 300 usuarios en la región Moquegua.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó al personal administrativo de la municipalidad distrital de Samegua, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, sobre los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades del departamento de Moquegua.

Los funcionarios conocieron sobre el procedimiento de reclamo, derechos y deberes de los usuarios, y recomendaciones para el uso responsable del agua potable.

“Buscamos un acercamiento directo con los trabajadores de la municipalidad para fomentar una cultura del buen uso del agua potable en el distrito de Samegua”, refirió Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

Agregó que, ante cualquier inconveniente con los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades, los usuarios deben contactarse con la unidad de gestión municipal (UGM). “De no recibir respuesta pueden acudir a la Sunass” precisó.

Cabe precisar que el regulador informó sobre la iniciativa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de orientación y diálogo a través de reuniones con grupos de interés, talleres, microaudiencias y audiencias públicas, donde se recibe información y apoyo de la Sunass para absolver dudas, consultas o propuestas de mejora en relación con a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con el regulador pueden llamar al Fono Sunass Moquegua al (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

SABÍAS QUE…

Durante el primer semestre del año, la oficina desconcentrada de la Sunass en Moquegua orientó a 321 usuarios en temas relacionados a facturación excesiva, fraccionamiento, problemas con el abastecimiento de agua potable, reportes sobre incidencias operacionales, entre otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional