- Clasificados -

Ilo: piden a Migraciones mayor control a extranjeros

Exhortan al jefe de Migraciones para que realice un mayor control, porque no puede ser posible que exista extranjeros que no cuenten con ningún documento que los identifique o de residencia, y vienen haciendo de las suyas.

La delincuencia se salió de control en Ilo, donde la mayoría de los involucrados son ciudadanos extranjeros, quienes vienen cometiendo asaltos, robos e incluso ingresan a las viviendas, tiendas comerciales y restaurantes.

La dirigente vecinal del cercado, Gregoria Bernal, indicó que esta situación está causando temor en la comunidad ileña.

Hizo el llamado a la Policía Nacional, Serenazgo y Migraciones para que trabajen coordinadamente con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que preside el alcalde provincial.

Sobre todo, exhortó al jefe de Migraciones para que realice un mayor control, porque no puede ser posible que exista extranjeros que no cuenten con ningún documento que los identifique o de residencia, y están haciendo de las suyas.

Consideró que deben ser expulsados inmediatamente, porque muchos son intervenidos tras cometer un acto ilícito, pero salen libres nuevamente.

Pidió que se involucre el Gobierno Regional de Moquegua, ya que el gobernador Zenón Cuevas, es el presidente de Seguridad Ciudadana Regional.

“Se tienen que buscar estrategias de solución; también, solicito al alcalde de Ilo, para que ponga operativas las cámaras de video vigilancia para verificar todo lo que sucede en la ciudad”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional