Pescadores artesanales lamentan que aún no se reinicien los trabajos para la culminación de la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) del puerto Ilo.
El Sr. Edwin Huarcaya, ex dirigente del SUPABCPI, cuestionó al FONDEPES de seguir aplazando los trabajos.
Recordó que, en reunión en la Gerencia Regional de la Producción, se aprobó junto a los dirigentes, que FONDEPES contrate a una nueva empresa.
“Nosotros preocupados por este tema, estamos en reuniones constantes, lo que ha conllevado a que se dé la buena pro a una empresa de nombre San Carlos que se hará cargo de la culminación de la obra del DPA”, expresó.
De acuerdo a las últimas comunicaciones, aún falta finiquitar algunos puntos con la empresa ganadora, sobre todo que presente su cronograma de trabajo, por lo tanto, todo hace pensar que se estaría retomando la obra el próximo año.
Huarcaya, señaló que en el DPA solo falta la implementación de equipos al 100% y algunos trabajos de infraestructura.
El retraso del proyecto, es porque hubo problemas con las empresas que fueron contratadas por falta de pagos, de materiales de construcción, entre otros, que utilizaban como excusa para no entregar la infraestructura.
La responsabilidad cae sobre el FONDEPES, por hacer malos contratos y por no exigir que se cumpla con los compromisos de los convenios, donde el más perjudicado es el sector pesquero artesanal.