- Clasificados -

Ilo: Pescadores no embarcados exigen a PRODUCE destitución de inspector

Pescadores no embarcados realizaron un plantón frente a la sede de la Dirección Regional de la Producción en Ilo, rechazando el abuso de autoridad que vienen cometiendo al decomisar los productos que expenden sin tener un criterio.

El Sr. Miguel Torres, presidente de la Asociación de Pescadores no Embarcados, indicó que ellos respetan las tallas del marisco que extraen, pero el inspector de PRODUCE de apellido “Larico” les incauta los productos, sin importarle si es grande o chico, por lo que exigen su renuncia.

“Hemos descansado 3 meses para cuidar el producto y muchos de nosotros no han laborado por la pandemia. Tenemos deudas y familia, queremos trabajar”, expresó.

Torres, manifestó que nunca han sido capacitados para no caer en falta, por lo que pide un pronunciamiento del director regional de la Producción.

Por su parte, el dirigente Ángel Nina, indicó que el cuestionado funcionario, comete abuso con todos los que extraen mariscos desde hace mucho tiempo, pese a que el producto es grande.

Si no son escuchados, se constituirán nuevamente a la Dirección Regional de la Producción entre lunes o martes, para realizar un plantón, de no haber una solución harán llegar su protesta a Lima, pidiendo que los dejen trabajar y se adecúen a la realidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional