Ilo: Municipalidad continua con los operativos inopinados a puestos de “La Chalaquita”

Labores de fiscalización, viene realizando permanentemente la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), a diversos establecimientos comerciales, con la finalidad de garantizar la salud y el óptimo servicio hacia los ciudadanos de la población, y cumplir con la política de salubridad.

Un aproximado de 10 establecimientos ubicados en el local denominado como “La Chalaquita” fueron intervenidos, bajo la dirección de la Subgerencia de Comercialización, como órgano competente de fiscalizar y controlar el servicio y manejo de comida en los restaurantes, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de los alimentos.

Durante la intervención, se hizo un control estricto de las condiciones de higiene con la que expenden las comidas, asimismo se revisó la vigencia de los alimentos y productos como también las autorizaciones municipales.

Los establecimientos intervenidos fueron restaurantes que ofrecen servicios de cevichería, marisquería, jugos y otros. Cabe mencionar que algunos no cumplieron con todos los requisitos de salubridad, donde se evaluó la manipulación de alimentos, almacenaje, limpieza, infraestructura, menaje, utensilios, licencia municipal, certificado de salud, entre otros.

El Subgerente de Comercialización, Abg. José Huamán Challe, indicó que estos operativos se van a realizar de manera constante, con lo cual se busca concientizar a los restaurantes a trabajar de manera formal y en buenas condiciones higiénicas.

En el operativo se encontró que algunos restaurantes atendían a sus clientes en deficientes condiciones de higiene, por lo que los dueños fueron notificados conforme a la normativa establecida por el Gobierno Local, brindándole un plazo de 10 días para levantar observaciones. El funcionario mencionó que, si en dicho plazo no corrigen las faltas encontradas, la comuna los sancionará con todo el rigor.

DATO

El operativo a restaurantes estuvo a cargo de la MPI, a través de la Subgerencia de Comercialización en coordinación con las diferentes áreas del municipio, y con el apoyo del Ministerio Publico, la subprefectura y la Policía Nacional del Perú.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN