Provista de un cartel que decía “Solo queremos un lugar donde vivir por favor”, una mujer se encadenó en la puerta de la Agencia Municipal ubicado en la Pampa Inalámbrica de Ilo.
Muy temprano la Sra. Maribel Gonzales se constituyó al lugar junto a sus menores hijas, tomando la drástica decisión como medida de protesta.
La madre de familia exige que se le otorgue un lote de terreno, indicando que ha cumplido todos los requisitos.
“He tomado la medida por desesperación a oídos sordos, hablo y nadie me escucha. Yo vivo alquilada y la dueña me ha dado unos días y me tengo que retirar de su casa. He presentado mis documentos en la Agencia Municipal, compré una carpeta en el año 2020 y subsané todas las observaciones”, expresó en medio de lágrimas.
Precisó que se trata de un caso social y que necesita una vivienda urgente, pero su situación no les importa a los responsables de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Algunos vecinos se hicieron presentes, quienes se solidarizaron con la mujer que es madre soltera. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes la exhortaron para que desista de su posición.
“Pido al alcalde que vea mi caso, necesito urgente un lote, un lugar donde vivir con mis dos hijas, yo soy un caso social. Ya presenté mis documentos, quiero una solución, que atiendan mi necesidad, qué más puedo hacer”, aseveró.