- Clasificados -

Ilo: Monitoreo de las playas continuará cada 15 días

De todas maneras, el monitoreo se llevará a cabo durante todo el año para verificar si se mantienen las características, incluyendo la parte microbiológica del agua y si los servicios son adecuados.

En la temporada de Otoño – Invierno, la frecuencia del monitoreo de las playas varía y se realiza dos veces al mes, es decir, cada 15 días, debido a que la afluencia de personas a los balnearios es menor.

El Ing. Ricardo Cayo, jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, precisó que, de todas maneras, el monitoreo se llevará a cabo durante todo el año para verificar si se mantienen las características, incluyendo la parte microbiológica del agua y si los servicios son adecuados por parte de los administradores.

«Aunque el verano haya concluido, la ola de calor continúa, y bajo el programa que tenemos, la vigilancia es anual, pero la frecuencia variará quincenalmente», afirmó.

Actualmente, la única playa que es considerada no saludable es Boca del Río, según la calificación debido a la presencia de residuos, cañaverales, entre otros.

En cuanto al dengue, señaló que el vector (zancudo) está presente en todo el país y que la única región que no lo tiene es Moquegua, pero que es cuestión de tiempo que llegue.

Para evitar la presencia del vector, es necesario asegurarse de que el agua esté almacenada en recipientes debidamente tapados y limpios. Además, en los cementerios no se deben colocar floreros con agua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN