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11 diciembre, 2024 4:40 pm

Tercer caso en el BCP Mollendo: Denuncian robo de S/ 10 mil de cuenta bancaria

El agraviado sostuvo que el 23 de febrero de 2024 recibió un depósito de 10 mil soles, luego verificó sus cuentas y ya no estaba el dinero. Le hicieron dos retiros de la página web de casa de apuestas PlayzonBet.

En menos de cuarenta días se produjeron al menos tres denuncias por robo de dinero de igual número de cuentas de clientes del BCP agencia Mollendo, siendo la última presentada por el ciudadano Fernando Paz Pinto quien hizo acusó que le sustrajeron 10 mil soles de su cuenta personal.

El agraviado sostuvo que el 23 de febrero de 2024 recibió un depósito de 10 mil soles de la empresa donde labora, y en horas de la tarde de ese día, al verificar sus cuentas, ya no estaba el dinero, constatando que se hicieron dos retiros, uno de S/ 7500 y otro de S/ 2500 de la página web de casa de apuestas PlayzonBet.

Ante esta situación señaló Paz Pinto que ese día presentó un reclamo al BCP Mollendo y a pesar de los días y plazos que transcurrieron para absolverlo no obtuvo respuesta positiva, habiéndole señalado el personal del banco que debería esperar 150 días hábiles (más de cinco meses) para una investigación más profunda con la marca Visa y conocer la respuesta si le sería favorable o no, por ello que optó en hacer pública su denuncia.

Comentó además que ha presentado su reclamo ante Indecopi para registrar una denuncia administrativa al banco, debiendo tener una respuesta en los siguientes días por parte del organismo estatal.

BCP Mollendo.

LAS DOS PRIMERAS VÍCTIMAS DE ROBO:

  • El 19 de febrero de 2024, el ciudadano Víctor Manuel Herrera Álvarez denunció que en la fecha fue víctima del robo de S/ 3420 de su cuenta BCP sin que al momento se conozca resultados de la investigación.
  • El 7 de marzo de 2024, el ciudadano José Cano Rodríguez, verifica que fueron sustraídos de su cuenta S/ 5100 por un presunto duplicado o clonación de tarjeta. Tras varios días de reclamo y presión mediática, este 26 de marzo el BCP le respondió de forma positiva reintegrándole el monto que se sustrajo.

Análisis & Opinión