Con el objetivo de sensibilizar sobre el cumplimiento de las normas sanitarias, se están llevando a cabo operativos dirigidos a establecimientos que expenden alimentos preparados, como restaurantes, pollerías, cevicherías, entre otros, así como a vendedores ambulantes.
El Abg. José Huamán Chale, coordinador de la Subgerencia de Comercialización, informó que en esta ocasión se detectó que algunos establecimientos no contaban con constancia sanitaria o que la misma había vencido.
“En coordinación con el Centro de Salud José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, se realizó una campaña para la emisión de constancias de buena salud y para garantizar las condiciones adecuadas para los alimentos que adquieren los comensales”, expresó Huamán.
Además, se está procediendo con el retiro de vendedores que ocupan veredas y pistas, y se continuará con los operativos.
Huamán también indicó que los alimentos detectados en mal estado o contaminados serán decomisados de inmediato y se les impondrá una papeleta de infracción.