La provincia de Ilo se encuentra en un momento muy crítico ante la inseguridad que va en aumento, registrándose asaltos y robos a mano armada, lo que antes no ocurría.
Ante esta situación, la Sra. Gladys Salinas, presidenta de las Juntas Vecinales de Ilo, informó que se ha retomado las rondas mixtas en toda la provincia.
“En la Pampa Inalámbrica se realiza todos los martes. Ya se efectuó en Los Ángeles, Magisterio, nueva Victoria, ahora sigue Villa Progreso, Villa Paraíso, luego continuará Luis E. Valcárcel, Villa El Edén, Nuevo Ilo, 2 de Marzo y Vista Alegre”, expresó.
En el distrito de Pacocha, todos los viernes se lleva a cabo las rondas mixtas, el mismo día en El Algarrobal y en el puerto en las mañanas.
Entre las necesidades que tienen, a los voluntarios de la Pampa Inalámbrica les falta chalecos, indumentaria, megáfonos, entre otros.
Salinas, hizo el llamado a la población, sobre todo a los jóvenes para que se integren a las Juntas Vecinales al ser más activos, con la finalidad de combatir la inseguridad.