- Clasificados -

Ilo: FONDEPES firmará convenio con empresa para iniciar trabajos en el DPA 

Es un 15% de la obra que falta terminar, correspondiente a aspectos técnicos y lo referente al sistema de tratamiento de aguas residuales.

Para este viernes se ha previsto la firma del contrato con la empresa ganadora de la buena pro que va a culminar la construcción de la obra “Mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo”.

El Ing. Hernán Pacha Guevara, gerente regional de la Producción, informó que se trata de la empresa San Carlos Contratistas Generales SRL que junto a FONDEPES harán la suscripción del convenio.

Al día siguiente, la empresa y todo su personal técnico deben estar ejecutando todas las actividades que corresponden a este último tramo.

“Es un 15% de la obra que falta terminar, correspondiente a aspectos técnicos, cumplir con todo el sistema de tratamiento de aguas residuales. Lo que se quiere, es tratar adecuadamente los residuos y puedan ser devueltos al mar”, expresó.

Lo que falta es la implementación de los equipos, en este caso poner operativo el sistema de frío y todo el tratamiento primario, referente a las pozas de lavado y las conexiones eléctricas.

Con todo esto, se estaría en condiciones de operar como se quiere el DPA de Ilo. Se ha previsto realizar los trabajos en 120 días y estaría culminada la obra en enero para iniciar operaciones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional