La Subprefectura de Pacocha viene haciendo las coordinaciones con la Policía Nacional, municipio, Fiscalía y Migraciones para hacer operativos dirigido a los extranjeros que se encuentran indocumentados o hayan cometido algún ilícito.
La medida obedece al anuncio que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, que las personas que tengan antecedentes penales serán devueltas a su país.
El Sr. Oscar Vargas Parra, subprefecto de Pacocha, indicó están a la espera que el Gobierno emita los dispositivos al respecto para que se tenga el respaldo y se proceda con las deportaciones.
“Vemos que están llegando más extranjeros a la ciudad de Ilo, quienes están invadiendo casas abandonadas, tal como ha sucedido recientemente en la Urb. Costa Azul, donde los vecinos solicitaron la intervención de la Policía Nacional”, expresó.
DISCOTECAS AÚN NO PUEDEN FUNCIONAR
Otra de las acciones que están asumiendo junto a los subprefectos de El Algarrobal e Ilo, es conversar con el alcalde provincial, debido a que el área de Fiscalización del municipio de Ilo está fallando en sus funciones y estaría permitiendo que algunas discotecas estén funcionando, tal como sucede en la calle Moquegua y frente al ex Hotel de Turistas.
Vargas, recordó que, de acuerdo al Decreto Supremo, aún no se dispuesto la apertura de discotecas, por lo tanto, se estará haciendo la labor de fiscalización, porque aún están prohibidas las fiestas costumbristas, reuniones sociales, matrimonios, entre otros, de ser así, se estaría poniendo en riesgo la salud de la población.