- Clasificados -

Mollendo: Capacitan a beneficiarios de Pensión 65 sobre “tarjetización”

Al momento hay 135 protegidos por el estado con la subvención económica bimensual de 250 soles.

Se viene realizando una capacitación a los beneficiarios del programa Pensión 65, en la Biblioteca Municipal de Mollendo; dándoles alcances sobre el funcionamiento de la “tarjetización” como nueva forma en la que recibirán su dinero; habiéndose iniciado el miércoles último, con 22 adultos mayores.

Sobre ello, se les hizo hincapié en la forma en la que deben hacer uso de su tarjeta del Banco de la Nación y de su clave secreta; que debe ser segura e intransferible, pero recordable con facilidad para cada usuario, a fin de evitar bloqueos y trámites engorrosos.

Erick Manrique Llerena, encargado de este programa social en la Municipalidad Provincial de Islay, comentó que esta modalidad de pago de la Pensión 65, tiene como finalidad el evitar la aglomeración de gente en las agencias bancarias, facilitándoles el poder hacer su cobro, en cualquier momento.

Sin embargo, no es una forma de pago dable para todos, ya que hay un rango de edad, que es de 65 a 75 años que, si pueden entender su funcionamiento, mientras que hay otros, que por ser mucho mayores se les vería dificultada su aplicación.

Del mismo modo, indicó que, la provincia de Islay, es la primera en la región Arequipa, que viene implementando este sistema de cobro; pretendiéndose entregar las tarjetas a gran porcentaje de los 135 adultos mayores que son beneficiarios de esta subvención económica bimensual.

Para finalizar dijo que están a la espera que más adultos de la provincia sean protegidos, ya que hay varios expedientes en cola, pero su incorporación está sujeta al presupuesto que sea asignado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional