- Clasificados -

Ilo: Embarcación pesquera naufraga y queda destrozada tras estrellarse contra peñascos

Es una embarcación de consumo humano directo de nombre “Lucio”. Iba a ser reparada, porque había sufrido problemas anteriormente, al parecer el fuerte oleaje provocó que ser rompa el amarre. No había ocupantes.

Una embarcación pesquera naufragó y quedó destrozada tras estrellarse contra unos peñascos por inmediaciones de la playa Tres Hermanas.

Se trata de la lancha de nombre “Lucio” que vino de Morro Sama hacia Ilo. Tras tener un percance estuvo por el varadero sur para hacerle el respectivo mantenimiento después de los problemas que tuvo.

Sin embargo, la mañana de ayer miércoles algunos pescadores se percataron que estaba entre las rocas completamente dañada. El bote no tenía ocupantes. Los propietarios son de la provincia de Ilo.

El Sr. Otto Cordero, ex dirigente de los pescadores artesanales, indicó que se desconoce qué ocurrió, al parecer se habría roto el amarre ante el fuerte oleaje.

“Es una embarcación de consumo humano directo, de pesca artesanal, es lamentable que ocurra este tipo de accidentes, sabiendo que es una herramienta muy necesaria para generar puestos de trabajo”, refirió.

Cordero, pidió a los propietarios de las embarcaciones pesqueras para que ofrezcan una buena herramienta de trabajo con toda la seguridad para el personal que labora en ellas y no se repita lo ocurrido.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional