- Clasificados -

Beneficencia de Mollendo logra transacción de terreno para hospital de EsSalud

EsSalud ahora tendrá propiedad sobre el terreno en donde podrá invertir. En tanto la beneficencia recibirá un terreno y prestaciones de salud a sus usuarios.

La Sociedad de Beneficencia de Mollendo anunció que, como parte del saneamiento legal de sus inmuebles, ha arribado a un acuerdo transaccional con EsSalud respecto del inmueble en donde actualmente se encuentra el hospital Manuel de Torres Muñoz.

Este acuerdo, que se firmará en Mollendo este viernes 25, permite que el terreno en donde se asienta el hospital pase a propiedad de EsSalud, por lo que dicha institución tendrá todas las herramientas para invertir en el nosocomio, dado que, al pasar a su propiedad, cumple con la norma de invertir en predios propios. Esta inversión redundará indefectiblemente en el mejor servicio médico prestado por EsSalud, lo que mejora indiscutiblemente la calidad hacia los usuarios.

VENTAJAS PARA LA BENEFICENCIA

En tanto, a cambio de esta transacción, la beneficencia recibirá un terreno ubicado en la zona norte de Mollendo, por el terminal terrestre, destinado a la generación de mayores ingresos o para la ampliación de la atención de personas en estado de abandono.

A ello se suma el beneficio con el que contarán los más 200 usuarios de la beneficencia quienes recibirán prestaciones de salud integrales.

CONTROVERSIAS EN EL PASADO, SOLUCIONES EN EL PRESENTE

Este tema estuvo atrapado debido a que existía una serie de controversias: el terreno era propiedad de la beneficencia, la infraestructura del Minsa y los servicios de EsSalud.

Las gestiones encabezadas por el presidente del directorio de la Beneficencia de Mollendo, Jorge Zuzunaga Valdivia ante el Ministerio de la Mujer y EsSalud, han permitido concretar el largo anhelo de la población mollendina que, por más de tres décadas, no podía ver condiciones para que EsSalud pueda invertir en mejorar la infraestructura y servicios de salud a la comunidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional