Ilo: Comerciantes informales incumplen compromisos y fueron retirados de Nuevo Ilo

Quispe: “Los ambulantes no han cumplido su compromiso y estaban saliendo los domingos, se les habló para que depongan de su actitud e insistieron, por lo que la MPI solo está cumpliendo con sus funciones y los retiró”.

Se está procediendo con la erradicación del comercio ambulatorio, por lo que la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), ha retomado los operativos para retirar a los comerciantes de lugares no permitidos.

El Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización, indicó que en su momento entabló un diálogo con el grupo de comerciantes que protestaron frente a la entidad edil, quienes exigen que les permitan trabajar en la vía pública.

“Hemos llegado a un acuerdo para que puedan hacerlo en un horario restringido temporalmente en las tardes, porque no pueden estar en las calles, además que respeten el plan que tiene la MPI, para ello se está construyendo el campo ferial para ordenar el comercio ambulatorio”, expresó.

Agregó que los domingos y lunes, que son días que funciona la feria, no puede haber comercio ambulatorio, porque existe un lugar para hacer esa actividad comercial.

Quispe, precisó que los ambulantes no cumplieron su compromiso y estaban saliendo los domingos, “se les habló para que depongan de su actitud e insistieron, por lo que la MPI procedió con los operativos para su retiro e impedimento para que ingresen a la vía pública al ser un riesgo para los usuarios y para ellos mismos”.

“Estamos minimizando los riesgos, dando preferencia a la formalidad. Se estaban instalando en la recta Peñaloza a espaldas del mercado Nuevo Ilo y ha ido creciendo, eso tenemos que evitarlo”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN