Ambulantes que laboran en Nuevo Ilo le hacen plantón al alcalde de Ilo

Comerciantes piden que los dejen laborar en Nuevo Ilo. Municipio ha enrejado la avenida hasta la Plaza de la Bandera, lo cual consideran un abuso.

Un grupo de comerciantes, la mayoría mujeres, que trabajan de manera ambulatoria por inmediaciones del mercado del AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, se constituyeron a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y realizaron un plantón, exigiendo que los dejen trabajar.

Portando pancartas que decían “Queremos trabajar para comer”, “alcalde permítanos trabajar”, entre otros, hicieron sentir su protesta.

“Estamos exigiendo que nos permita laborar en Nuevo Ilo, ya que han enrejado la avenida hasta la Plaza de la Bandera, lo cual es incomprensible”, expresó una de las comerciantes.

Le piden al alcalde y a los funcionarios que consideren su pedido, ya que la gente que trabaja de esta forma obtiene un ingreso del día a día, no tienen un sueldo.

Indicaron que solo trabajan por unas horas, desde las 3 de la tarde, pero ahora les han cerrado las calles y no les brindan una solución.

Cuestionaron la labor que cumple el subgerente de Comercialización Otto Quispe, ya que se acercaron a su oficina a dialogar, pero no les dan ninguna solución.

Otra mujer, consideró que el municipio está cometiendo un abuso al no permitirles laborar para poder llevar un sustento a sus hogares y para pagar los servicios e incluso el autovalúo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN