Comerciantes del campo ferial de Ilo lograron intervenir a dos presuntos delincuentes, un hombre y una mujer, quienes habrían intentado sustraer bienes de uno de los puestos. El incidente ocurrió este lunes por la mañana, aproximadamente a las 06:30 horas, cuando los implicados ingresaron por la parte posterior del campo ferial.
Al ser descubiertos en flagrancia delictiva, los vendedores intentaron hacer justicia por sus propias manos, incluso pretendieron encadenar a los sospechosos. Sin embargo, el personal de Serenazgo llegó al lugar y logró recuperar lo hurtado, entregando posteriormente a los presuntos delincuentes a la Policía Nacional.
El abogado José Huamán, coordinador de la Subgerencia de Abastecimientos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), confirmó la intervención. “El hecho fue alertado y se procedió con la intervención, arrestando a los implicados y poniéndolos a disposición de la autoridad policial para las diligencias necesarias y esclarecer los hechos”, señaló.
Huamán también mencionó que los comerciantes se mostraron indignados, ya que estos delincuentes suelen aprovechar los descuidos para robar.
Para mejorar la seguridad en el área, se han provisto equipos de radio para una comunicación más rápida y se realiza un monitoreo constante para prevenir hechos delictivos.