POR: YONI MAMANI CENTENO
En horas de la tarde del día sábado se realizó un operativo conjunto de fiscalización a locales clandestinos ubicados en el Promuvi XII.
En dicho operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, fiscalizadores municipales y miembros de Serenazgo, quienes comprobaron que, a pesar de las restricciones impartidas por parte del gobierno central debido a la pandemia, mucho locales atienden con normailidad.
Se logró intervenir la vivienda ubicada en el AA. HH Villa Bicentenario M. O Lt. 13 Pampa Inalámbrica Ilo, administrado por Esther Mamani, donde se expendían bebidas alcohólicas sin contar con autorización. Tras la notificación del caso, el local fue clausurado por personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo.
En el interior se encontraban varones, mientras los vecinos manifestaron que diariamente ingresan damas a este local de dudosa reputación.
Es importante mencionar, que los infractores fueron conducidos a la comisaria de la Pampa Inalámbrica para la toma de sus generales de ley y la imposición de papeletas por parte de la Policía Nacional del Perú.
El mencionado bar fue clausurado de conformidad a la normativa municipal y según lo mencionado por la funcionaria edil, se continuará con el procedimiento sancionador correspondiente.