Ilo: Capturan dos varones y una fémina que robaron a obrero

Pareja que cometió ilícito se ocultaron en hotel, mientras que cómplice fue capturado en línea férrea frente a Costa Azul. Según denunciante, atracó fue con cuchillo y arma de fuego.

Dos varones y una fémina fueron intervenidos por personal de la Policía Nacional, luego de ser acusados de haber robado a un ciudadano en pleno centro de la ciudad de Ilo.

Fue la persona de Pedro Enrique Gil Chávez (20), obrero, domicilio en Ampliación San Jerónimo, quien presentó la denuncia por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de su equipo celular marca Huawei Y-7 y dinero en efectivo, la suma de 120 soles.

El hecho se suscitó en circunstancias que se dirigía a su centro de trabajo. Al encontrarse en la prolongación Callao, fue interceptado por dos personas de sexo masculino y una mujer, los mismos que lo amenazaron con un cuchillo y otro sujeto le mostró un arma de fuego (pistola) arrebatándole su dinero y celular, dándose a la fuga por la Av. Lino Urquieta.

Efectivos de la PNP en forma inmediata montaron un operativo, logrando ubicar en el interior del Hostal “Danubio” ubicado en Jr. Juan Gasco Nro. 118 a la persona de Jorge Alexander García Lujan (28) y a Damaris Abigail Castillo Guerrero (24), siendo reconocidos por el agraviado como los autores del hecho denunciado, encontrándose en su poder el equipo celular del agraviado, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias.

Continuando con el operativo policial a fin de ubicar al tercer integrante que participó en el hecho ilícito, se encontró por inmediaciones de la línea férrea del sector Costa Azul a Santiago Jesús Cortez Salinas (27), quien presentaba las características proporcionadas por el denunciante.

Al ser un hecho delictivo en flagrancia, las personas intervenidas quedaron en calidad de detenidas, comunicando al representante del Ministerio Público.

Lo Último

Análisis & Opinión