- Clasificados -

Ilo: Apoyo logístico de Southern en programa de vacunación, se encuentra en un 26%

Minera viene atendiendo 5 regiones como son Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cajamarca, lo cual va en buen camino, según funcionario.

En un 26% se encuentra el apoyo logístico de la empresa Southern Peru en el programa de vacunación contra el Covid-19 que realiza el Ministerio de Salud (MINSA). El Lic. Felipe Gonzales, gerente de Relaciones Comunitarias de la minera, indicó que se ha previsto atender 5 regiones como son Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cajamarca, lo cual va en buen camino.

“En la medida que llegue la vacuna, esto va seguir avanzando. Hemos conversado con el viceministro de Salud y nos informó que para el mes de setiembre arribarán 10 millones de dosis al Perú, lo que permitirá avanzar el programa”, expresó.

Los días 6 o 7 de setiembre, estarán presentes en la planificación de la distribución de la vacuna para saber cuándo llegarán a las regiones que está apoyando la trasnacional.

Con el ingreso de nuevas vacunas se tendrá una cobertura mayor para tratar de cumplir los objetivos. El convenio tiene 3 componentes, el incentivo único, la implementación (insumos y materiales) y comunicacional.

“Nos están comentando que vamos a entrar a una tercera ola, que nos tiene que coger preparados en el tema de oxígeno, en vacunación se debe estar avanzados para que la menor cantidad de gente llegue a UCI”, concluyó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional