- Clasificados -

Ilo: A fines de noviembre arrancan obras en la I.E. Fe y Alegría

Se viene haciendo las gestiones con el Ministerio de Educación y la empresa que ejecutará la construcción de la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica para el inicio de la obra. El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, informó que existe el compromiso del Gobierno Regional de Moquegua como de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal para la implementación del plan de contingencia.

Según lo programado, la tercera semana de noviembre debe estar empezando la obra, actualmente el colegio ya trasladó todos sus bienes, tanto mobiliario y el material tecnológico a un lugar seguro. “Oportunamente haremos entrega de las instalaciones de la institución educativa a la empresa para que pueda iniciar la ejecución del proyecto”, refirió.

Según lo explicado por parte de los técnicos, la construcción demoraría un año y se invertirá aproximadamente 36 millones de soles. “Constará de áreas administrativas, aulas, auditorio, cobertura, servicios higiénicos, patio y todos los componentes que se requiere para una buena educación”, señaló.

El financiamiento se ha conseguido gracias a la modalidad obras por impuestos por parte de la empresa Southern Perú.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional