17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:32 pm

Hoy se llevará a cabo el “Primer Encuentro Empresarial Inclusivo Ilo 2024”

La actividad tiene como objetivo difundir las estrategias y beneficios de los diversos servicios gratuitos ofrecidos por la Dirección Regional de Trabajo en beneficio de los empresarios de Ilo. Además, busca fomentar la inclusión regional y promover oportunidades laborales decentes y equitativas.

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Empresarial Inclusivo Ilo 2024, una actividad dirigida a pequeños y medianos empresarios de la localidad de Ilo.

El evento, programado para el miércoles 19 de junio en el auditorio del Sunrise Hotel de 15:00 a 18:00 horas, tiene como objetivo difundir y dar a conocer los servicios gratuitos ofrecidos por la Dirección Regional de Trabajo, bajo la dirección del Abog. Javier Ascuña Chavera.

El encuentro busca sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad o habilidades diferentes. Según Ascuña Chavera, es fundamental comprometer y concientizar a las empresas, tanto pequeñas como grandes, para que cumplan con la ley que exige un porcentaje de inclusión en sus planillas.

«Este importante encuentro empresarial servirá para sensibilizar a los empresarios y darles la oportunidad de cumplir con la ley, así como concienciarlos sobre la importancia de brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad», expresó.

La actividad también tiene como propósito promover oportunidades laborales decentes y equitativas en el puerto de Ilo, fortaleciendo así la inclusión regional y fomentando el desarrollo económico sostenible en la comunidad empresarial local.

 

Análisis & Opinión