17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:09 pm

Padres deben abrigar bien a sus hijos para el colegio debido al descenso de la temperatura

Desde la UGEL Ilo se recomienda a los padres de familia que envíen a sus hijos bien abrigados al colegio. Actualmente, algunos escolares están ausentes debido a enfermedades respiratorias.

Ante las bajas temperaturas que se registran en la provincia de Ilo, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ha tomado medidas en coordinación con los directores para ajustar los horarios de ingreso y salida debido a la temporada.

El Mg. Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL Ilo, ha recomendado a los padres de familia que envíen a sus hijos bien abrigados para prevenir enfermedades respiratorias.

«En caso de que algún niño presente síntomas de enfermedad respiratoria, es preferible que no asista a la institución educativa, previa coordinación con los docentes, para asegurar que no se vea afectado en su aprendizaje», agregó.

Roque Nina también destacó que los docentes han reportado ausencias de estudiantes debido a diversas enfermedades respiratorias como tos, gripe y amigdalitis, y que están orientando a los padres sobre las medidas preventivas necesarias.

Análisis & Opinión